Este documento establece el deslinde de responsabilidad del Senador Rogelio Israel Zamora Guzmán y la plataforma “iMPULSARTE” (“la Plataforma”) en relación con el contenido publicado por los usuarios en el sitio web y sus servicios asociados, así como cualquier interacción, comunicación, transacción o actividad que se realice a través de la Plataforma. La Plataforma es una plataforma en línea que permite a los empresarios anunciar sus negocios a través de anuncios y otros contenidos relacionados, facilitando la conexión entre usuarios y posibilitando la creación de oportunidades comerciales.

Contenido del usuario

La Plataforma permite a los usuarios crear, publicar, compartir y transmitir contenido, incluidos, entre otros, anuncios de negocios, textos, imágenes, vídeos, opiniones, comentarios, calificaciones, recomendaciones y enlaces a sitios web propios o de terceros (colectivamente, “Contenido del usuario”). Los usuarios son exclusivamente responsables del Contenido del usuario que publiquen en la Plataforma, así como de las consecuencias legales y/o contractuales que puedan derivarse de la publicación de dicho contenido, incluyendo posibles infracciones a derechos de propiedad intelectual, difamación, violación de la privacidad, incumplimiento de normativas aplicables, entre otros. Los usuarios aceptan que la Plataforma no será responsable de ningún Contenido del usuario, ni de las acciones o decisiones tomadas por otros usuarios basadas en dicho contenido.

La Plataforma se reserva el derecho de revisar, modificar, eliminar o rechazar cualquier Contenido del usuario que considere, a su entera discreción, que no cumple con los términos y condiciones establecidos, las políticas de la Plataforma, o que pueda resultar ofensivo, ilegal, inapropiado o perjudicial para otros usuarios o para la propia Plataforma. Sin embargo, la Plataforma no asume la obligación de supervisar activamente el Contenido del usuario ni garantiza la precisión, calidad, legalidad o idoneidad de dicho contenido.

Al publicar Contenido del usuario en la Plataforma, los usuarios garantizan que tienen todos los derechos, licencias, permisos y consentimientos necesarios para utilizar, compartir y otorgar a la Plataforma los derechos sobre dicho contenido, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos. Los usuarios también garantizan que el Contenido del usuario no infringe derechos de terceros, no es contrario a la moral, las buenas costumbres, el orden público, y no viola ninguna ley o regulación aplicable.

Los usuarios asumen la responsabilidad de mantener actualizada, precisa y completa la información proporcionada en la Plataforma, reconociendo que el incumplimiento de esta obligación puede afectar la calidad de los servicios ofrecidos por la Plataforma y la experiencia de otros usuarios.

Los usuarios se comprometen a utilizar la Plataforma de forma responsable y respetuosa, evitando conductas abusivas, acosadoras, discriminatorias o que de cualquier manera atenten contra los derechos de otros usuarios o de la Plataforma. Además, reconocen la importancia de mantener la integridad de la Plataforma y se comprometen a no utilizarla con fines fraudulentos, ilegales, difamatorios o que puedan dañar la imagen, reputación o intereses de la Plataforma o de terceros. Es de vital importancia que los usuarios sean conscientes de que el fraude es un acto grave que puede tener consecuencias legales y afectar a otras personas, por lo que deben tomar todas las precauciones posibles para evitarlo. Si llegara a ocurrir un fraude, el senador no acepta responsabilidad alguna por acciones ejecutadas por terceros en la Plataforma y se desvincula de cualquier obligación de representar tanto a las víctimas como a los defraudadores, debido a que no mantiene ninguna conexión, directa o indirecta, con las acciones efectuadas por estos individuos. Por lo tanto, el senador no intervendrá en defensa de las víctimas de fraude, ya que su responsabilidad se limita a velar por el correcto funcionamiento y la legalidad de la Plataforma, sin involucrarse en los conflictos personales o empresariales que puedan surgir entre usuarios.

El senador desea dejar en claro que no autoriza ni encarga a terceros para llevar a cabo negocios o actividades comerciales en su nombre. Es importante enfatizar que el senador no otorga poder ni representación a personas externas para la realización de transacciones o actos jurídicos que involucren su persona o sus intereses.

En el caso de que alguien afirmara estar actuando en nombre del senador, es imprescindible verificar la veracidad de dicha representación. El senador se deslinda de cualquier responsabilidad derivada de actos jurídicos o comerciales realizados por terceros que puedan estar usando su nombre de manera indebida o fraudulenta. Es responsabilidad de las partes involucradas confirmar la legitimidad de cualquier representación antes de llevar a cabo cualquier transacción o acuerdo.

Para evitar malentendidos y posibles fraudes, el senador recomienda encarecidamente a todas las partes interesadas tener comunicación con él que se comuniquen directamente y verifiquen la validez de cualquier trato o acuerdo propuesto. De esta manera, se asegura la transparencia y la legalidad en todas las acciones y se previene la posibilidad de que terceros actúen de manera fraudulenta o ilegal en su nombre.

Al acceder o interactuar con nuestros servidores, servicios, sitios web, aplicación móvil (“App”) o cualquier contenido/asociado (conjuntamente, “IMPULSARTE”), usted acepta estos Términos de Uso  (última actualización el 01 de abril de 2023). Al utilizar la Plataforma, usted reconoce y acepta que IMPULSARTE es un sitio privado propiedad y operado por Rogelio Israel Zamora Guzmán. Si accede o utiliza IMPULSARTE en nombre de una empresa, usted declara y garantiza a IMPULSARTE que tiene autoridad para aceptar los Términos de Uso en nombre de esa empresa y que esa empresa acepta los Términos de Uso. Si no está de acuerdo con los Términos de Uso, no está autorizado a utilizar IMPULSARTE ni a descargar contenido alguno de la misma. Podemos modificar los Términos de Uso en cualquier momento a nuestra entera discreción. Usted es responsable de revisar periódicamente si hay cambios y de cumplir con ellos si continúa utilizando IMPULSARTE.

Nuestra política de privacidad https://impulsarte.org/avisodeprivacidad/, la lista de contenido prohibido https://impulsarte.org/contenido-prohibido/ y todas las demás políticas, reglas del sitio y acuerdos mencionados a continuación o en IMPULSARTE, están totalmente incorporados en estos Términos de Uso y usted acepta cumplir con ellos.

Licencia

Si está de acuerdo con los Términos de Uso y

(1) tiene la edad y capacidad suficientes para utilizar IMPULSARTE y estar vinculado por los Términos de Uso, o

(2) utiliza IMPULSARTE en nombre de una empresa, vinculando a esa empresa al Términos de Uso, le otorgamos una licencia limitada, revocable, no exclusiva y no asignable para utilizar IMPULSARTE de conformidad con los Términos de Uso; el uso no autorizado está prohibido.

Usted acepta no mostrar, “enmarcar”, realizar obras derivadas, distribuir, otorgar licencias o vender contenido de IMPULSARTE, excluyendo las publicaciones que usted cree. Usted nos concede una licencia perpetua, irrevocable, ilimitada, mundial, totalmente pagada/sublicenciable para utilizar, copiar, mostrar, distribuir y realizar obras derivadas del contenido que publique.

Uso

A menos que tenga una licencia de nosotros en un acuerdo por escrito o electrónico, usted acepta no utilizar ni proporcionar software (excepto nuestra App y navegadores web de propósito general y clientes de correo electrónico) o servicios que interactúen o interoperen con IMPULSARTE, por ejemplo, para descargar, cargar, crear/acceder/utilizar una cuenta, publicar, marcar, enviar por correo electrónico, buscar o uso móvil. Usted acepta no copiar/recopilar contenido de IMPULSARTE mediante robots, arañas, scripts, scrapers, rastreadores o cualquier equivalente automatizado o manual (por ejemplo, a mano).

Está prohibido realizar publicaciones/comunicaciones/cuentas engañosas, no solicitadas o ilegales, así como comprar o vender cuentas. Usted acepta no publicar contenido que esté prohibido por cualquiera de las políticas o reglas de IMPULSARTE mencionadas anteriormente (“Contenido Prohibido”). Usted acepta no abusar de los procesos de marcado o denuncia de IMPULSARTE. Usted acepta no recopilar información de los usuarios de IMPULSARTE ni interferir con IMPULSARTE. Usted acepta que podemos moderar el acceso/uso de IMPULSARTE a nuestra entera discreción, por ejemplo, bloqueando, filtrando, recategorizando, volviendo a clasificar, eliminando, retrasando, reteniendo, omitiendo, verificando o cancelando su acceso/licencia/cuenta. Usted acepta (1) no eludir dicha moderación, (2) que no somos responsables de moderar o no moderar, y (3) que nada de lo que digamos o hagamos renuncia a nuestro derecho a moderar o no.

A menos que tenga una licencia de nosotros en un acuerdo por escrito o electrónico, usted acepta no (i) alquilar, arrendar, vender, publicar, distribuir, otorgar licencias, sublicenciar, ceder, transferir o poner a disposición IMPULSARTE o nuestra interfaz de programación de aplicaciones (“API”), (ii) copiar, adaptar, crear obras derivadas, descompilar, realizar ingeniería inversa, traducir, localizar, realizar cambios o modificar la App, la API, cualquier código del sitio web o cualquier software utilizado para proporcionar IMPULSARTE, (iii) combinar o integrar IMPULSARTE o la API con cualquier software, tecnología, servicios o materiales no autorizados por nosotros, (iv) eludir cualquier funcionalidad que controle el acceso o proteja IMPULSARTE o la API, o (v) eliminar o alterar cualquier aviso de derechos de autor, marca comercial u otros derechos de propiedad. Usted acepta no utilizar IMPULSARTE o la API de ninguna manera o con ningún propósito que infrinja, usurpe o viole de otro modo cualquier derecho de propiedad intelectual u otro derecho de cualquier persona, o que viole cualquier ley aplicable.

Daños Liquidados

Usted acepta además que si viola los Términos de Uso, o alienta, apoya, se beneficia o induce a otros a hacerlo, será responsable directo y/o solidario.

Renuncia de garantías

USTED UTILIZA LA PLATAFORMA BAJO SU PROPIO RIESGO. LA PLATAFORMA SE PROPORCIONA “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”. NOSOTROS RENUNCIAMOS EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. NO GARANTIZAMOS QUE (1) LA PLATAFORMA SATISFARÁ SUS NECESIDADES O EXPECTATIVAS, (2) LA PLATAFORMA SERÁ ININTERRUMPIDA, OPORTUNA, SEGURA O LIBRE DE ERRORES, (3) LOS RESULTADOS QUE SE PUEDAN OBTENER DEL USO DE LA PLATAFORMA SERÁN PRECISOS O CONFIABLES, (4) LA CALIDAD DE CUALQUIER PRODUCTO, SERVICIO, INFORMACIÓN U OTRO MATERIAL OBTENIDO O ADQUIRIDO POR USTED A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA SATISFARÁ SUS EXPECTATIVAS, Y (5) CUALQUIER ERROR EN LA PLATAFORMA SERÁ CORREGIDO.

Limitación de responsabilidad

EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, CONSECUENTES O EJEMPLARES, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, BUENA VOLUNTAD, USO, DATOS U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (INCLUYENDO SI HEMOS SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS), RESULTANTES DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR LA PLATAFORMA. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA

Indemnización

Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a nosotros y a nuestras subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes, empleados, socios y licenciatarios de cualquier reclamo, demanda, pérdida, responsabilidad, costo, gasto, obligación y daño, incluidos los honorarios razonables de abogados, que surjan de o estén relacionados con (1) su Contenido del usuario, (2) su uso de la Plataforma, (3) su violación de los Términos de Uso, (4) su violación de cualquier derecho de otro, incluidos, entre otros, cualquier derecho de autor, propiedad, privacidad o publicidad, y (5) cualquier otro asunto por el cual usted sea responsable en virtud de estos Términos de Uso o por ley.

Resolución de disputas y ley aplicable

Este Términos de Uso y la relación entre usted y nosotros se regirán por las leyes de la Ciudad de México, sin tener en cuenta sus disposiciones sobre conflicto de leyes. Usted y nosotros acordamos someternos a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales ubicados dentro de la Ciudad de México. La falta de ejercicio o aplicación de cualquier derecho o disposición de los Términos de Uso por nuestra parte no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.

Divisibilidad

Si alguna disposición de los Términos de Uso es considerada inválida por un tribunal de jurisdicción competente, las partes acuerdan que dicho tribunal debe esforzarse por dar efecto a las intenciones de las partes tal como se refleja en la disposición, y las demás disposiciones de los Términos de Uso seguirán siendo plenamente vigentes y efectivas.

Términos generales

El Términos de Uso constituye el acuerdo completo entre usted y nosotros en relación con la Plataforma y rige su uso de la Plataforma, reemplazando cualquier acuerdo previo entre usted y nosotros en relación con la Plataforma. Usted también puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales que puedan aplicarse cuando utilice o compre ciertos servicios o productos de la Plataforma, servicios afiliados, contenido de terceros o software de terceros. El Términos de Uso y la relación entre usted y nosotros se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes aplicables en la jurisdicción en la que se encuentra nuestra empresa.

Contacto

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre los Términos de Uso, comuníquese con nosotros a través de la información de contacto proporcionada en nuestro sitio web.